Francia. Grandes Puertos de los Alpes Autoguiado

 

Información del Viaje

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

  • Viaje en CARRETERA
  • Travesía de los Alpes franceses
  • Los mejores puertos de los Alpes encadenados en 6 etapas
  • 500 kilómetros de recorrido total
  • Nivel del viaje: 1 2 3 4

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:

Este viaje es un recorrido por el corazón de los Alpes franceses recorriendo los mejores puertos que, junto al Tour de Francia han hecho de esta zona un lugar de peregrinación para todos los ciclistas del mundo. Escalaremos los siguientes puertos: Col de la Croix Fry - Col de Aravis - Col des Saisies - Cormet de Roselent - Col de la Madeleine - Col de Croix de Fer - Col de Glandon - Col de Telegraphe - Col de Galibier - Alpe d`Huez. Podremos disfrutar de la deliciosa gastronomía de montaña francesa, sus deliciosos quesos y embutidos y sus especiales vinos. El contacto con la gente, su simpatía, hospitalidad, excelente sentido del humor y su amor por la cultura hispana nos permitirá descubrir un pueblo francés muy lejano al tópico. Podremos también conocer la huella que el románico  y gótico dejaron estampada en los valles y pueblos alpinos. Un recorrido de dificultad pero adaptado para que cada uno pueda  elegir cuantos kilómetros rodar cada día cuantos puertos escalar.

Itinerarios y Mapa

mapa_g_alpes_frleyenda_viajes

ITINERARIOS DEL VIAJE:

Día 1. Llegada a Annecy.

Encuentro con el equipo de la organiación en el hotel de Annecy.

Día 2. Etapa 1. Annecy - Megeve. 70 km.

En esta primera etapa escalaremos dos puertos que prácticamente se encadenan en uno solo; el Col de la Croix Fry y el Col d´Aravis. En su cima podremos disfrutar de las vistas del macizo del Mont Blanc y sus glaciares antes de hincar el rápido descenso que nos llevará directamente a nuestro hotel en Megeve. 

Día 3. Etapa 2. Megeve – Bourg Saint Maurice. 80 km.

Abandonaremos Megeve en ligero descenso hasta alcanzar Flumet, desde donde comenzaremos la escalada al Col des Saisies. Un ascenso largo de pendiente continuada nos llevará a coronar sobre el Val Joly. El descenso por sus escarpadas laderas nos llevará a Beaufort desde donde comenzará la subida a la famosa y exigente Cormet de Roselend, que nos llevará a alcanzar los 2.000 metros en su cima.

Día 4. Etapa 3. Bourg Saint Maurice – Saint Jean de Mauriene. 90 km.

Hoy nos toca uno de los gigantes puertos de los Alpes, el Col de la Madeleine.  Siguiendo el cauce del río Isere en sentido descendente llegaremos al inicio de la carretera que asciende al Col de la Madeleine. Sus más de 20 kilómetros de ascensión y la elevada altitud  de su cima han sido capaces de poner en su sitio a grandes figuras del ciclismo. Un largo descenso y un agotador llano final nos llevarán hasta Sainte Jean de Mauriene, final de esta tercera etapa.

Día 5. Etapa 4. Saint Jean de Mauriene – Croix de Fer -  Saint Jean de Mauriene. 70 km.

Hoy haremos una ruta circular con inicio y final en el mismo Saint Jean de Mauriene para poder conocer la belleza de la Croix de Fer y el Col de Glandon, otros dos grandes nombres para el Tour de Francia. Practicamente encadenaremos en una ascensión el paso por estos dos puertos, ya que desde el Col de la Croix de Fer situado a 2.064 metros solo hay un pequeño descenso y una subida de pocos metros hasta el Col de Glandon. El largo descenso desde Glandon hasta el valle de Mauriene nos dejará de nuevo en Saint Jean de Mauriene.

Día 6. Etapa 5. Saint Jean de Mauriene – La Grave. 70 km.

La etapa de hoy podría ser la reina de la travesía, ya que escalaremos el Col de Telegraphe y el Col de Galibier.  La ascensión se desarrolla en un terreno de alta montaña que te sumergirá en un estado de éxtasis que finalizará al culminar la ascensión y alcanzar la cima del Galibier a 2.642 metros de altura. Esta noche dormiremos en uno de los hoteles preferidos por los equipos profesionales para realizar sus pretemporadas.

Día 7. Etapa 6. La Grave – Alpe d’Huez - Vizille 90 km.

Para finalizar nuestra travesía por los grande puertos de los Alpes hemos dejado al más deseado para el final, Alpe d’Huez.. Bajamos desde La Grave hasta Bourg d’Oisans para empaparnos del ambiente ciclista que reina en esta ciudad tan pronto como se retira la nieve de sus cumbres. Iniciamos el ascenso por las famosas 21 curvas que nos llevarán hasta lo más alto del más mítico puerto de los Alpes. Tras la cima iniciaremos el descenso de nuevo hasta Bourg d’Oisans y continuaremos en dirección a Vizille por el Val de la Romanche siempre en ligero descenso.

Día 8. Vizille. Fin del viaje.

Desayuno en el hotel de Vizille. Fin del viaje.

Precios, Fechas y RESERVAS

Nombre Ref.FechasDisponibilidadGrupoPrecio2017
G.ALPES Desde Julio a Septiembre De 2 a 18 personas  Desde 790 € RESERVAR

El precio mínimo está basado en un grupo de 18 personas.
Para grupos inferiores This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

RESERVA DE VUELOS

Los precios y fechas de viajes reflejados en la tabla no incluyen los vuelos. Actualmente la oferta de vuelos a través de compañías de bajo coste permite reservar directamente a través de Internet vuelos a precios muy ventajosos y con total garantía. El aeropuerto más cercano para realizar este viaje es el aeropuerto de Ginebra. En la pestaña inferior "información aeropuertos" encontrarás toda la información relativa a los vuelos. Antes de comprar tus billetes de avión consulta horarios, y disponibilidad de plazas con nuestro departamento comercial. Nunca debes comprar billetes para un viaje cuya disponibilidad no esté en el status "garantizado" o "limitado".

Si de todas maneras quisieras que te ayudemos con las reservas de tus billetes de avión, háznoslo saber y te pondremos en contacto con nuestra agencia de viajes colaboradora para que te consigan los vuelos que necesitas al mejor precio y condiciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La señal para reservar este viaje es: 250 €

Los precios de los viajes de Travel Bikex están calculados en base a alojamiento en habitación compartida. Si deseas ocupar una habitación individual debes informarte sobre el precio del suplemento por "alojamiento individual". En la sección "precios y condiciones" del dossier del viaje encontrarás toda la información relativa a los alojamientos.

El precio del suplemento por alojamiento en habitación individual de este viaje es: Consultar

LeyendaStatus del viaje
El viaje está disponible, puedes inscribirte
La salida del viaje está garantizada, puedes inscribirte y comprar los vuelos
Plazas limitadas, consulta disponibilidad antes de inscribirte y comprar los vuelos
Viaje no disponible o completo

Incluye

INCLUYE
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 7 noches
  • Traslado de equipajes
  • Información detallada del viaje
  • Tracks GPS
  • Guía de contacto durante las etapas
  • Mapas
NO INCLUYE 
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Gastos varios -souvenirs, recuerdos, etc-
  • Comidas y bebidas fuera del programa de la organización
  • Visados -En caso de ser necesarios-
  • Seguro de reponsabilidad civil y accidentes
  • Opcional: Traslados de aeropuerto: Consultar

Galería

Galería de imágenes del Viaje

 

VUELOS DE IDA

Recomendamos el Aeropuerto Internacional de Ginebra por su cercanía al comienzo y final del viaje.

VUELO DE VUELTA

El vuelo de vuelta recomendamos desde el mismo aeropuerto; Aeropuerto Internacional de Ginebra.

Hoteles elegidos para el viaje Grandes Alpes (hoteles 2 y 3 estrellas):

Esto es un ejemplo de los hoteles, pueden cambiar dependiendo de la disponibilidad pero siempre ofreciendo la misma calidad.

Ventajas de los Autoguiados

  • Flexibilidad de Fechas +

    Elige las fechas que mejor se adapten a tu calendario
  • Tu Eliges a tus Acompañantes +

    Decide con quien quieres compartir tus vacaciones
  • Marca tu Propio Ritmo +

    Ningun guía impondrá el ritmo del grupo
  • Grupos a partir de dos personas +

    Si solo sois dos, tambien podrás elegir esta opción
  • Viaje diseñado por TravelBikex +

    Completamente organizado para que te olvides de la logistica
  • Salida del Viaje Garantizada +

    No tendrás que esperar a que se llene el cupo minimo
  • Más barato que un viaje Guiado +

    Si sois un grupo, el precio del viaje será más barato que los viajes guiados
  • 1