Preguntas Frecuentes

En este apartado hemos intentado abarcar la mayor parte de las dudas y Preguntas Frecuentes que puedas plantearte. Si no encuentra respuesta entre estas sugerencias, ponte en contacto con nuestro equipo y te atenderemos encantados. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PREGUNTAS DE LOS VIAJES

¿Que está incluido en el precio?

Todos los alojamientos, comidas en ruta, el conocimiento, apoyo y camaradería de nuestros expertos guías, vehículo de apoyo, todos los traslados durante el viaje, hojas de ruta e información del viaje, guías locales en viajes al extranjero, traslados de equipajes, asistencia mecánica en ruta. La información específica de cada viaje proporcionará datos más detallados sobre esta cuestión y las condiciones opcionales de cada viaje. Los traslados al punto de inicio del viaje por cualquier medio no están incluidos en el precio. En algunos viajes las cenas no están incluidas en precio, formando parte de los paquetes opcionales.

¿Como puedo elegir el viaje más adecuado para mí?

Un buen comienzo es decidir donde te gustaría pasar tus vacaciones – España, Europa, América Latina? Después en base a los días que tienes disponibles, tu presupuesto, actividades adicionales al ciclismo que te gustaría practicar, si vas a venir acompañado de tu familia. Lo siguiente es pensar en el nivel de dificultad del viaje. Por supuesto, puedes rodar los kilómetros que tú quieras en cualquiera de nuestros viajes. Una cosa más a tener en cuenta es el tipo de actividades te gustaría hacer además del ciclismo. Muchos de nuestros viajes ofrecen actividades adicionales al ciclismo siendo la bici el principal objetivo de nuestros viajes.

En cualquier momento que necesites nuestro consejo para poder elegir el viaje que mejor se adapte a tus necesidades puedes contactar con nosotros para cualquier aclaración. Con nuestro conocimiento sobre nuestros destinos podremos ayudarte a decidir cual es el viaje de tu vida

¿Que tipo de información sobre los viajes proporciona Travel Bikex?

Cuando reserves tu viaje y al hacer el pago completo del mismo, recibirás un correo electrónico de confirmación. Entonces recibirás por e- mail la información necesaria para preparar tu viaje. En el momento de la partida del viaje, durante la recepción del grupo recibirás la documentación del viaje, que incluye un dossier informativo de la ruta que realizaremos e información sobre la zona donde se va desarrollar el viaje.

¿Necesito contratar un seguro?

Para viajar con Travel Bikex es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Para más información consulta en Seguro de Viaje

¿Que tipo de documentación necesito en los viajes?

En todos los viajes nacionales es imprescindible disponer del DNI. en todo momento, incluso durante el desarrollo de las etapas y actividades que realicemos, así como en los viajes internacionales debemos tener siempre disponible y en vigor nuestro pasaporte.

¿Cuantas personas componen los grupos?

La media de componentes de grupos en los viajes de Travel Bikex es de 10 a 20 personas por viaje garantizando que cada viajero podrá recibir la atención, apoyo y compañía de nuestros guías.

¿Como son los alojamientos?

Siempre que sea posible buscaremos hoteles, hostales o casas rurales con encanto y representativos, siempre en régimen de ocupación doble, esto quiere decir que nuestros precios están basados en alojamientos en habitación compartida. En cada viaje podrás ver un ejemplo de los hoteles elegidos para dicho viaje.

¿Que es el suplemento individual? ¿Tengo que pagar un extra si viajo solo?

Como nuestros precios están basados en régimen de ocupación doble, en ciertos viajes ofrecemos un suplemento para aquellos viajeros que quieren una habitación individual. Este suplemento se añadirá al precio base del viaje. Si viajas solo te proporcionaremos un compañero de habitación.

¿Están incluidos los vuelos?

En los viajes de Travel Bikex, no están incluido los vuelos pero puedes hacer la compra del mismo a través de nuestra agencia Partner, Viajes Andrómeda. En importante que antes de hacer la reserva de los vuelos te asegures de que el viaje al que estás inscrito, tiene la salida asegurada. Así mismo deberás haber recibido la documentación donde aparece los aeropuertos de destino y horarios. Travel Bikex no se hará responsable en ningún caso de los gastos, traslados o consecuencias originados por comprar billetes de avión que no vuelen a los aeropuertos u horarios indicados.

¿Cuales son los niveles de dificultad de los viajes?

Hemos desarrollado una escala de dificultades basada en distancias, longitudes, desniveles y duración de la actividad, con esta escala es muy sencillo saber si el viaje que he decido se adapta a mis condiciones físicas, así como hacernos una clara idea de cuanto debemos entrenar para poder hacer con comodidad el viaje. Ver Niveles.

¿Puedo llevar a mis hijos y familia a los viajes?

Por supuesto, Travel Bikex dispone de algunos viajes especialmente diseñados para familias y acompañantes que no practiquen ciclismo, o no lo practiquen al nivel requerido por el viaje, como son Cabo de Gata, Gredos, Gran Canaria. En caso de que estés interesado en algún viaje distinto a estos, consúltanos sobre precios y condiciones para acompañantes. Los niños han de venir acompañados de sus padres y durante el viaje serán responsabilidad de sus padres. Nuestra experiencia nos ha enseñado que hay ciertos viajes que no son recomendables para niños menores de cierta edad, por eso, antes de traer tu hijo con nosotros, consúltanos sobre el clima, tipo de terreno, alojamientos, etc.

¿Atienden a diferentes necesidades dietéticas?

Rutinariamente disponemos siempre de la opción para vegetarianos. Pero igualmente en tu ficha de inscripción a cada viaje podrás encontrar un apartado para que puedas explicarnos tus necesidades dietéticas o intolerancias. De esta forma podremos hacer los cambios necesarios siempre que sea posible.

¿Donde puedo encontrar información específica sobre los destinos de los viajes?

Puedes encontrar información detallada en nuestra página Web. Si tuvieras dificultades para localizar dicha información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34695115789

¿Puedo alquilar bicicleta?

En Travel Bikex, siempre te recomendamos que traigas tu propia bicicleta a los viajes ya que al ser viajes exclusivamente de ciclismo, nunca conseguirás una adaptación mejor que con tu bicicleta. Pero en caso de que algún viajero quiera viajar sin su bicicleta, Travel Bikex os puede ofrecer bicicletas de alquiler siempre bajo disponibilidad.

¿Que tipo de apoyo ofrece Travel Bikex?

Nuestros guías son los mejores y más preparados, guiándote no solo a través de una ruta, sino también a través de la cultura y costumbres del país que estéis visitando. Nos ocupamos de subir tu equipaje a tu habitación. Prepararemos la deliciosa y reparadora comida en ruta. Daremos asistencia mecánica cuando sea necesario. Nuestro coche de apoyo estará atento para llevarte agua, algo de comida o recoger tu chaqueta en las duras subidas a los puertos.

¿Cuantos kilómetros debo rodar en un viaje?

Flexibilidad es nuestro segundo nombre y como estás de vacaciones, eres libre de decidir si quieres rodar 1 kilómetro o la etapa completa. Algunos viajes se componen de etapas más cortas y de distintos niveles de dificultad, por lo que es muy difícil que no encuentres un viaje adecuado a tus necesidades de todas maneras nuestros guías harán que los kilómetros pasen más rápido de lo que imaginas y siempre te animarán y apoyarán para que puedas completar las etapas.

¿Tengo que estar muy en forma?

No necesitas ser un atleta profesional para disfrutar de nuestros viajes. Travel Bikex ofrece viajes para todos los niveles. Algunos de nuestros viajes como la Transalpina, Transpirenaica o Canarias son recorridos muy exigentes, pero el Camino de Santiago, Cabo de Gata,, son viajes con niveles más aptos para todos los públicos. De todas maneras tú puedes elegir la cantidad de kilómetros que recorrerás en cada etapa. Es importante elegir el viaje con el nivel de dificultad física adecuado a tus posibilidades para asegurarte unas vacaciones agradables y divertidas. Para los viajeros que no estén habituados a realizar deportes de resistencia, recomendamos planear un entrenamiento con antelación para mejorar su estado de forma y asegurar que puedan disfrutar de su viaje con nosotros.

¿Como puedo conseguir información de viajes para grupos o privados?

Con nuestras opciones de viajes para grupos o viajes a medida no existe límite. Podemos hacer cualquier tipo de viaje para tu grupo de amigos o empresa. Tan solo deberás contactar con nuestro equipo y solicitar presupuesto para el viaje que tengas en la cabeza y ellos le darán forma y lo harán realidad. Consulta el link Viajes Privados o ponte en contacto con nosotros. 

¿Es necesario dar mi opinión sobre los viajes? ¿Cómo puedo hacerlo?

Tu Opinión es muy importante para nosotros. Es la forma de conocer la valoración de nuestro trabajo con la única finalidad de ir mejorando cada día con tus experiencias.

El sistema es muy sencillo, tan solo rellenando un pequeño cuestionario podremos conocer tu opinión sobre el viaje que has realizado y por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Pincha aquí si quieres darnos tu opinión

PREGUNTAS SOBRE RESERVAS

¿Como puedo reservar un viaje?

Para reservar un viaje puedes hacerlo on line a través de nuestra página Web www.travelbikex.com De esta manera inicias el procedimiento y nosotros nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para completar la reserva. Te indicaremos la cantidad necesaria para señalizar el viaje que has elegido y la forma de pago. Después de haber señalizado tu viaje, deberás abonar el importe total del viaje al menos 20 días antes del comienzo del viaje por este mismo medio. También puedes contactar con nosotros por teléfono en el número +34695115789. Más adelante encontrarás información sobre cuando hacer la reserva y como hacer cancelaciones.

¿Con cuanto tiempo de antelación debo hacer la reserva?

Recomendamos reservar tu viaje al menos 60 días antes de la salida. Siempre existe la posibilidad de que el viaje que hayas elegido esté completo o no disponible, por eso reservar con antelación es la mejor manera de asegurarte una plaza para tus vacaciones. Podemos reservar viajes en el mismo momento en el que estos estén detallados en nuestra página Web

Si reservo un viaje ¿tengo la garantía de que se llevará a cabo?

Necesitamos un mínimo de siete personas para poder garantizar la realización de un viaje. En cuanto tengamos el mínimo de reservas necesarias, podremos garantizar la salida del viaje. Si un viaje debe ser cancelado por no reunir el mínimo de reservas, haremos efectiva la devolución total del importe abonado por el viaje hasta el momento de la cancelación. En este caso el cliente será avisado con al menos 10 días en los viajes de Fin de Semana o Puentes y con una antelación de 20 días para los viajes de mayor duración.

¿Que ocurre si tengo que cancelar mi viaje?

Si tienes que cancelar tu viaje debes informarnos por escrito, la fecha de cancelación del viaje se basará en la fecha de recepción de la petición de cancelación por escrito. Hay unas penalizaciones de cancelación,

  • Antes de 60 días: 0 €
  • Entre 60 y 30 días: 250 €
  • Entre 30 y 15 días: 50% del precio total del viaje.
  • Menos de 15 días: 100% del precio total del viaje

Para los viajes de fin de semana las cancelaciones se realizarán siguiendo las siguientes penalizaciones:

  • Antes de 30 días: 0 €
  • Entres 30 y 15 días: 50% del precio total del viaje
  • Menos de 15 días: 100% del precio total del viaje

Todas las cancelaciones tendrán unos gastos de 30€ por gestión de la cancelación que se sumará a la penalización en caso de que esta existiera.