Consejos de Viaje

Consejos de Viaje

Una vez  sepas en que viaje te interesa más, te recomendamos que leas atentamente toda la información que encuentras en el viaje; Itinerarios, fechas, climatología, equipamiento requerido, nivel del viaje, terreno en el que se realiza, etc.

Para disfrutar plenamente de un viajes es fundamental que te prepares tu y prepares bien el equipaje que vas a necesitar. Para ello en cada viaje encontrarás una lista en la que te aconsejamos el equipamiento ideal para ese viaje así como la climatología que te vas a encontrar.

Recuerda que la bicicleta es tu principal herramienta en nuestros viajes, de modo que asegúrate que tu bici está en perfecto estado. Para ello, te aconsejamos que le hagas una revisión completa en tu tienda habitual antes del viaje.  Cambia las piezas que tengan demasiado desgaste, sobre todo en viajes largos ya que aunque nuestro equipo lleva siempre repuestos de emergencia, es posible que debas estar algunos días sin bici durante el viaje en caso de una avería grave.

Si necesitas algún otro consejo, recuerda que siempre puedesThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y estaremos encantados de ayudarte.


Lo que debes saber antes de viajar

Travel Bikex viaja a lo largo de Europa y Latino América, así mismo recibe viajeros de todas partes del mundo, por lo tanto es importante una vez que hayas elegido tu destino, que conozcas consejos importantes sobre cada país.

  • Revisar posibles consejos de salud del país antes de visitarlo
  • Tener un seguro adecuado con buenas coberturas
  • Conocer las leyes locales
  • Evitar tomar riesgos en el cambio de moneda.

Para Travel Bikex, lo más importante es la seguridad de sus viajeros, por ello siempre  elegimos destinos altamente seguros, no por ello debes dejar de tener en cuanta estos consejos.

Visas y Pasaportes

Pasaportes

Es importante saber que en algunos de los viajes de Travel Bikex, es necesario tener el pasaporte vigente al menos con 6 meses de  validez. Podrás conocer si necesitas pasaporte para el destino elegido para tu viaje preguntando en tu propio consulado. Para evitar la reserva de un viaje y los con

secuentes cargos por anulación, asegúrate de que toda tu documentación está en regla o que estás a tiempo de obtenerla antes del comienzo del viaje.

Visas

Para alguno de nuestros viajes, puedes necesitar una Visa y en algunas ocasiones más de dos. Recuerda que a veces las escalas aeroportuarias requieren de visa.

Los requerimientos de la Visa pueden variar dependiendo del país e incluso de un año para otro. En algunos países no es necesaria la Visa pero en otros muchos tienen complejos, lentos y costosos requerimientos

Para conocer si necesitas Visa debes revisar en las páginas web de los países que vas a visitar. También en tu Consulado o Embajada te podrán informar.

Cada viajero es responsable de que su documentación esté en regla antes del comienzo del viaje.

Ropa y Equipamiento

Es importante tanto que el equipamiento de la bicicleta como la indumentaria sea la apropiada para el viaje que has elegido. Debes encontrar un balance entre no cargar demasiado peso y no quedarte corto, espacialmente en viaje de alta exigencias climatológicas.

Generalmente es buena idea empaquetar tu ropa en bolsas para que quede más compacta. Una vez hecha tu maleta, no deberá superar los 15-20 kilos. Recuerda que el espacio de los vehículos de apoyo es limitado y que tu maleta será cargada por el equipo de apoyo cada día.

En cada viaje podrás encontrar un listado que te ayudará a hacer tu equipaje sin que sobre, ni falte nada. Recuerda que este listado es tan solo una recomendación.

Alquiler de bicicletas

Travel Bikex dispone de una flota de bicicletas muy limitada para el alquiler, de modo que es necesario reservar las bicis con mucho tiempo de antelación.

Salud y Medicación

Es tu última responsabilidad llegar al viaje saludable y sin enfermedades, por ello es importante que cuando hagas tu inscripción, seas honesto al rellenar la casilla correspondiente.

En algunos países es necesario vacunas específicas. Esto estará explicado en la información del viaje que te enviemos. Para recomendaciones sobre tu salud, pregunta a tu doctor antes de viajar, Puedes visitar una buena página web National Health Travellers www.fitfortravel.nhs.uk.

En caso de que necesites algún tipo de medicina, te recomendamos que la lleves desde tu país ya que es muy posible que no puedas encontrarla en el país que visitas.

Botiquín de Primeros Auxilios

En cada uno de los viajes tanto guías como vehículo de apoyo lleva un botiquín de primeros auxilios, pero te aconsejamos que lleves tu propio botiquín. Toma esta lista como base de tu botiquín pero recuerda que tu doctor será siempre tu mejor asesor.

  • Repelente de insectos
  • Protector solar
  • Pastillas para la garganta
  • Antiinflamatorios, aspirinas, paracetamol, etc...
  • Vendas y gasas
  • Compex para rozaduras
  • Antivióticos de amplio espectro, para cualquier tipo de infección. (Consulta con tu doctor)
  • Sales de rehidratación
  • Tabletas de glucosa
  • Tabletas multivitaminas